El vendaje funcional limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, y por el contrario permite el resto de los movimientos.
Gracias a esto, permite curar lesiones en un plazo más corto de tiempo y con mejores resultados funcionales, evitando en gran medida las secuelas que suelen producir otras inmovilizaciones prolongadas.
Actualmente la práctica deportiva se encuentra en auge en nuestra sociedad, con el consecuente aumento de consultas por lesiones musculoesqueleticas en la atención sanitaria.
Por otro lado, el vendaje es una técnica habitualmente realizada en la práctica clínica de los profesionales de enfermería, tanto en urgencias hospitalarias como en las consultas de atención primaria.
Ante esta realidad, la formación y actualización de los enfermeros/as en técnicas de vendaje, resulta imprescindible para ofrecer lograr una mejor recuperación del paciente, más rápida y con mejores resultados que los tratamientos clásicos.
Los alumnos deberán acudir con ropa cómoda y traer unas tijeras, a ser posible de punta roma.
* Gratuito para afiliados: se abonarán 10 euros en concepto de cuota de inscripción que serán reembolsables, una vez haya finalizado el curso y comprobada la asistencia al mismo.
LA INSCRIPCIÓN SOLO SERÁ EFECTIVA UNA VEZ PAGADOS LOS 10 EUROS