Estudiante: Gratuito
Esta formación gratuita, ha sido diseñada de manera exclusiva para estudiantes adheridos/as de 4º curso al Sindicato de Enfermería y está acreditada por la Universidad de Castilla La Mancha con 4 créditos ECTS.
Cada itinerario formativo se compone de 4 módulos y por cada módulo que superes recibirás un diploma acreditado con 1 ECTS.
Debes realizar tu inscripción online dentro del periodo establecido.
Recuerda que debes elegir el itinerario que corresponda con tu titulación.
PERIODO DE SOLICITUD
Del 01/05/2023 al 31/08/2023
La atención de urgencias y emergencias está presente en todos los ámbitos de la vida de la sociedad actual, es por ello que los profesionales de enfermería trabajen o no en esta área, deben tener actualizados sus conocimientos y capacidades para poder afrontar una situación vital, en cualquier lugar y a cualquier hora. Los cuidados médico quirúrgicos en el ámbito de las urgencias, son la base de la enfermería fundamental y la atención enfermera en las patologías médicas y/o quirúrgicas en las situaciones en las que la salud o la vida de las personas pueden verse comprometida en menos de seis horas, constituye el cuerpo doctrinal básico de la enfermería para enfrentarse a las citadas situaciones.
Dentro de estas situaciones críticas destaca la atención al paciente politraumatizado. Este paciente supone un reto para cualquier profesional de enfermería, y las medidas básicas y cuidados necesarios para poder abordar una situación con un paciente con diversos traumatismos y/o en situaciones especiales, son actitudes y conocimientos que son necesariamente actualizables con regularidad.
Por último, repasaremos los cuidados en las urgencias pediátricas y gineco-obstétricas. Las lesiones y patologías urgentes en los pacientes en edad pediátrica, asi como las urgencias derivadas de las dolencias y patologías gineco-obstétricas, suponen un hito específico para la enfermería generalista, que deba abordar situaciones de urgencia en este tipo de pacientes.
MÓDULO 1
Actualización en cuidados en soporte vital.
MÓDULO 2
Actualización en cuidados médico quirúrgicos en urgencias.
MÓDULO 3
Actualización en paciente politraumatizado y situaciones especiales.
MÓDULO 4
Actualización en cuidados en las urgencias pediátricas y gineco-obstétricas.