DESCRIPCIÓN DEL CURSO
DATOS:Fecha: Los días 4 y 5 de noviembre de 2025
Horario: De 16 a 21 horas
Lugar: Aulas Formación SATSE Granada
MATRICULA
No es necesario realizar tramité de matriculación.
CONFIRMACION SELECCIÓN
El criterio de selección para adjudicar los cursos es por orden de inscripción. La inscripción se hace clicando sobre el curso que desea hacer en el período establecido para la misma.
- Se pueden realizar varios cursos al año.
- El criterio de selección para su adjudicación es el ORDEN DE INSCRIPCIÓN, por lo que mientras haya plazas disponibles, quedará directamente admitido al curso.
- En un mismo período de inscripción, sólo se podrá matricular en un curso a la vez. Por tanto, debe elegir bien que curso quiere hacer y una vez elegido, comprobar que haya plazas disponibles.
- Los cursos más demandados se harán varias ediciones con el objetivo de que si no entra en uno entre en el siguiente.
NORMAS DE ASISTENCIA
SI USTED NO ACUDIESE, se sancionará con un año sin poder realizar este curso.
OBJETIVO GENERAL
Entrenar en el diagnóstico y tratamiento del paciente neonatal con parada cardiorespiratoria mediante el uso integrado de maniobras de RCP.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Recordar conocimientos básicos de anatomía y fisiología neonatal.
Análisis de los posibles factores de riesgo (obstétricos, médicos y neonatales).
RCP básica en recién nacidos. Desobstrucción de Vía aérea.
Control instrumental para el aislamiento de la vía aérea. Acceso vascular u administración de fármacos y fluídos.
Escenarios prácticos usando material de simulación avanzada.
UNIDADES DIDÁCTICAS
UNIDAD 1Reconocimiento del recién nacido en riesgo de PCR. Conceptos y prevención de la PCR en el área de Partos.
UNIDAD 2Aprender la secuencia de reanimación en el área de partos. Básica y Avanzada.
Aprender las actividades de inicio de actuación en casos de PCR en el área de partos como personal Autónomo.
UNIDAD 3Acceso vascular y administración de fármacos. Canalización umbilical.
Monitorización y reconocimiento de arritmias cardíacas en neonatos.
UNIDAD 4Adquisición de destrezas y habilidades que permitan su reproducción en escenarios reales ante situaciones que requieran SVA Neonatal.
DOCENTE
David Plata Megías
Gran experiencia tanto profesional como docente en el área específica y especialista en Enfermería Pediátrica.