Inscripción XIII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real
Congreso
Inscripción XIII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real
A determinar.
01 Octubre 2022 / Del 1 al 8 de octubre de 2022 de forma online. Jornada presencial en día y lugar a determinar.
Acreditada / Acreditado Cátedra FUDEN-UCLM (1 ECTS y 25 horas)

Afiliado: Gratuito / Estudiante: Gratuito

Horas: 25
Créditos: 1.00
Semipresencial

Descripción

La investigación aporta conocimientos que permiten mejorar la calidad y/o la cantidad de vida y, específicamente en nuestra profesión, para prevenir la enfermedad o mejorar los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes.

La investigación científica, y su demostración en este XIII Congreso de investigación, nos servirá a los profesionales de enfermería y fisioterapia para encontrar respuesta a los muchos interrogantes y dudas que se presentan en el ejercicio profesional cotidiano.

Con este fin, SATSE Ciudad Real realiza este congreso para servir de apoyo a todas las enfermeras/os, especialistas y fisioterapeutas que quieran iniciarse en el campo de la investigación y poder visibilizar la investigación que se realiza en el campo de la Enfermería y Fisioterapia.

Todos los requisitos necesarios para poder participiar en el Congreso puede verlo en la página web: www.congresosatsecr.es

Temario

 

BASES: 

 

 

1. Requisitos: Ser Graduado/ Diplomado Universitario en Enfermería o Fisioterapia afiliado; o profesores de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM (según el convenio de la Cátedra FUDEN-UCLM).

2. Los alumnos pregrado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (de 1º a 4º curso) podrán participar presentando trabajos, pero únicamente podrán optar al premio especial «Marta García Calvo».

3. El trabajo, en formato póster y vídeo, debe ser original e inédito y no haber sido presentado a otros eventos científicos: Congresos, Jornadas, Reuniones, etc. Ni publicado en revistas científicas. El incumplimiento de esta condición conllevará el rechazo del trabajo presentado.

4. El número máximo de autores será de 6.


5. El número máximo de trabajos por autor será de 3 trabajos tipo póster, y de un máximo de 1 vídeo inédito en su caso, independientemente del orden de aparición en los trabajos enviados. En el caso de que se reciban más trabajos en los que aparezca el mismo autor, solo serán evaluados los 3 primeros trabajos que se reciban.


NOTA IMPORTANTEA diferencia de otros años, este año se debe realizar un envío para cada trabajo tipo póster y otro envío para el vídeo.


6. Todos los autores deberán estar inscritos en el Congreso, realizándola a través de la web INSCRIPCIONES. En caso contrario, el trabajo no será admitido.


7. No se admitirán procedimientos, protocolos ni planes de cuidados. Solo está permitido enviar comunicaciones que versen sobre trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, bibliográficas y casos clínicos. Todos los trabajos que impliquen datos personales/de pacientes deben estar aprobados por el Comité de Ética de la Gerencia correspondiente, así como tener el consentimiento informado.


8. El envío del trabajo, en formato póster (.pdf), se realizará en el formato definitivo para su publicación en la web del congreso (debe llevar los nombres de los autores, logos, etc). El Comité Organizador y/o la Secretaría Técnica anonimizará el trabajo previamente a su envío para la valoración por el Comité Científico.


9. El envío del trabajo se realizará a través de esta página en el apartado de ENVÍO DE COMUNICACIONESindicando los datos del autor principal y coautores (NOMBRE, APELLIDOS, DNI Y EMAIL) y tipo de comunicación, seleccionando la opción adecuada a la temática de su trabajo. Es obligatorio que, previo al envío de los trabajos, todos los autores estén inscritos al Congreso. Se debe realizar un envío para cada trabajo.

Una vez enviado el trabajo, se recibirá automáticamente un email de confirmación del envío.

Si no es así, póngase en contacto con la sede de SATSE Ciudad Real ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE TRABAJOS.


10. La fecha límite de envíos de trabajos será el 30 de mayo de 2022, siendo esta fecha IMPRORROGABLE.


11. El Premio «Marta García Calvo», es exclusivo para estudiantes pregrado, siendo necesario que todos los autores sean estudiantes de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.


12. El envío del vídeo inédito también se realizará a través de la misma página en el apartado "Envío de Vídeos inéditos" en esta PÁGINA WEB; en caso de superar el máximo de tamaño admitido, puede ponerse en contacto con SATSE Ciudad Real y le indicaremos cómo remitirlo.


13. El participante que acceda para enviar el trabajo se considerará autor principal a todos los efectos de tipo administrativo y recepción de comunicaciones enviadas desde la organización; además de ser el responsable de informar al resto de participantes del grupo sobre las bases del congreso.


14. El autor principal recibirá en la dirección de correo electrónico indicada, una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos y tras su revisión por el comité científico, un correo con la confirmación sobre la aceptación o rechazo de su trabajo. Esta decisión será inapelable y no permitirá modificaciones posteriores del trabajo enviado. Los criterios de evaluación de los trabajos puedes descargarlos aquí. 


15. Para recibir la acreditación del trabajo presentado será obligatorio que el póster esté expuesto en la web del congreso durante toda la celebración del Congreso. El comité científico seleccionará entre los trabajos presentados aquellos con mejor puntuación obtenida, debiendo realizar la defensa oral de los mismos (según la organización del Congreso, podrá realizarse la defensa oral en la jornada presencial o durante la parte online, cada autor recibirá la comunicación correspondiente).

16. El envío de los trabajos para su publicación supone la autorización de sus autores para la difusión de sus trabajos por parte de SATSE-FUDEN.


17. Las normas para la defensa de las comunicaciones en formato comunicación oral, póster y video inédito en el Congreso (tiempo, horario, etc.), serán concretadas a los autores una vez se haya confirmado la aceptación.


18. La comisión que valorará los trabajos está constituida por los miembros del Comité Científico del Congreso y para la realización de esta evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
     – Se valorará el interés científico del contenido, la originalidad, el valor de la investigación, las posibilidades de aplicación y la estructura formal del trabajo.
     – La estructura de los trabajos de investigación deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.
   – La estructura de las revisiones sistemáticas y bibliográficas deben seguir el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.
  – La estructura de los casos clínicos deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Observación Clínica, Plan de cuidados enfermero, Discusión y Conclusiones.
    No se admitirán protocolos, procedimientos ni planes de cuidados
    – El tema del vídeo inédito debe será relacionado con la innovación y la transferencia del conocimiento científico, y consistirá en un vídeo inédito de 5 minutos máximo de duración sobre un problema de investigación real y/o relevancia para la práctica profesional. El material entregado no incluirá, en ningún caso, contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico ni atentará contra los derechos de ningún tercero; tampoco podrá introducir, publicar, copiar, o se lucrará y/o enviará cualquier contenido que infrinja cualesquiera derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, diseños industriales o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual o de otra clase de terceros, siendo responsabilidad del autor el estricto cumplimiento de estas normas y eximiendo al Sindicato en caso de su infracción.


19. Es altamente recomendable que la resolución del trabajo póster sea 2480 x 3508 pixeles (tamaño Din A4) en formato vertical y el vídeo sea realizado en formato .mp4 y de un tamaño menor a 1GB, también se recomienda la grabación del vídeo con micrófono para la correcta visualización y audición en la web del congreso. El vídeo no podrá superar los 5 minutos de duración.


20. Las decisiones del jurado son inapelables, pudiendo quedar desiertos los premios si el nivel de los trabajos de investigación fuera considerado insuficiente.


21. Los autores de los trabajos solo podrán acceder a un premio, siendo incompatibles la acumulación de varios premios en una misma persona.


22. Los trabajos tipo póster aceptados por el Comité Científico tendrán la posibilidad de ser incluidos en un libro con registro ISBN y certificado de autoría de capítulo de libro, siempre y cuando se envíe el resumen del capítulo de libro simultáneamente con el póster dentro del plazo (antes del 30 de mayo de 2022) siguiendo la plantilla que se adjunta (en formato .docx).  Descarga la plantilla para el envío del capítulo de libro aquíConsulta las instrucciones para el envío del capítulo de libro aquí


23. El hecho de participar en esta convocatoria significa la plena aceptación de las bases. La entidad patrocinadora queda autorizada a divulgar los trabajos y vídeos presentados al Congreso en los medios que considere oportunos, así como la cesión de derechos de explotación por la organización o terceros autorizados por la entidad.

24. Los miembros del Comité Científico y Organizador no pueden optar a PREMIOS.