XII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real
Congreso
XII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real
A determinar. Aforo según medidas sanitarias en el momento de la celebración.
01 Octubre 2021 / Del 1 al 8 de octubre de 2021 de forma online. Jornada presencial el día 8 de octubre 2021.
Acreditada / Acreditado por la Cátedra FUDEN-UCLM.

Afiliado: Gratuito / Estudiante: Gratuito

Horas: 25
Créditos: 1.00
Semipresencial

Descripción

La investigación aporta conocimientos que permiten mejorar la calidad y/o la cantidad de vida y, específicamente en nuestra profesión, para prevenir la enfermedad o mejorar los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes.

La investigación científica, y su demostración en este XII Congreso de investigación, nos servirá a los profesionales de enfermería y fisioterapia para encontrar respuesta a los muchos interrogantes y dudas que se presentan en el ejercicio profesional cotidiano.

Con este fin, SATSE Ciudad Real realiza este congreso para servir de apoyo a todos los enfermeros y fisioterapeutas que quieran iniciarse en el campo de la investigación y poder visibilizar la investigación que se realiza en el campo de la Enfermería y Fisioterapia.

 Todos los requisitos necesarios para poder particpiar en el Congreso puede verlo en la página web: www.congresosatsecr.es

 

Temario

PREMIOS:

  • Premio SATSE CIUDAD REAL dotado con 600 euros al mejor trabajo de investigación.

  • Premio SATSE CIUDAD REAL dotado con 400 euros al segundo mejor trabajo de investigación (Premio patrocinado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

  • Premio SATSE CIUDAD REAL dotado con 400 euros al tercer mejor trabajo de investigación.

  • Premio SATSE CIUDAD REAL dotado con 300 euros al trabajo de investigación más votado por los asistentes al Congreso.

  • Premio Especial Mejor Vídeo Inédito dotado con 300 euros al mejor vídeo inédito relacionado con la innovación y prácticas relevantes en el campo de la enfermería y fisioterapia.

  • Premio Especial "Marta García Calvo" dotado con 300 euros al mejor trabajo presentado por alumnos pregrado (1º a 4º curso) de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (Premio patrocinado por la Facultad de Enfermería de Ciudad Real).

 

BASES:

1.- Requisitos: Ser Graduado/ Diplomado Universitario en Enfermería o Fisioterapia afiliado; o profesores de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM (según el convenio de la Cátedra FUDEN-UCLM).

2. Los alumnos pregrado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (de 1º a 4º curso de graduado en Enfermería) podrán participar presentando trabajos, pero sola y únicamente en el apartado relativo al premio especial "Marta García Calvo".

3. El trabajo, en formato póster, debe ser original e inédito y no haber sido presentado a otros eventos científicos: Congresos, Jornadas, Reuniones, etc. Ni publicado en revistas científicas. El incumplimiento de esta condición conllevará el rechazo del trabajo presentado. 

4.- El número máximo de autores será de 6.

5.- El número máximo de trabajos por autor será de 3 trabajos tipo póster, y de un máximo de 1 vídeo inédito en su caso, independientemente del orden de aparición en los trabajos enviados. En el caso de que se reciban más trabajos en los que aparezca el mismo autor, solo serán evaluados los 3 primeros trabajos que se reciban.

6.- Todos los autores deberán estar inscritos en el Congreso, realizándola a través de la PÁGINA WEB. En caso contrario, el trabajo no será admitido.

7.- No se admitirán procedimientos, protocolos ni planes de cuidados. Solo está permitido enviar comunicaciones que versen sobre trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, bibliográficas y casos clínicos.

8.- Como norma general se omitirán referencias a la localidad, centro de trabajo o cualquier otro dato que pudiese inducir al jurado a la identificación del autor o autores.

9.- El envío del trabajo se realizará a través de esta página en el enlace de ENVÍO DE COMUNICACIONES, indicando autor principal y coautores, datos de contacto y tipo de comunicación, seleccionando la opción adecuada a la temática de su trabajo. Es obligatorio que, previo al envío de los trabajos, todos los autores estén inscritos al congreso. 

Una vez enviado el trabajo, se recibirá automáticamente un email de confirmación del envío. Si no es así, póngase en contacto con la sede de SATSE Ciudad Real ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE TRABAJOS. 

10.- La fecha límite de envíos de trabajos será el 30 de junio de 2021, siendo esta fecha IMPRORROGABLE. 

11.- Los participantes al Premio "Marta García Calvo", exclusivo para estudiantes pregrado, también deberán hacer el envío de su trabajo a través de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. Para poder participar en esta modalidad, todos los autores deben ser estudiantes pregrado (1º a 4º curso) de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.

12.- El envío del vídeo inédito también se realizará a través de la misma página; en caso de superar el máximo de tamaño admitido, puede ponerse en contacto con SATSE Ciudad Real y le indicaremos cómo remitirlo.

13.- El participante que acceda para enviar el trabajo se considerará autor principal a todos los efectos de tipo administrativo y recepción de comunicaciones enviadas desde la organización; además de ser el responsable de informar al resto de participantes del grupo sobre las bases del congreso.

14.- El autor principal recibirá en la dirección de correo electrónico indicada, una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos y tras su revisión por el Comité Científico, un correo con la confirmación sobre la aceptación o rechazo de su trabajo. Esta decisión será inapelable y no permitirá modificaciones posteriores del trabajo enviado. Los criterios de evaluación de los trabajos puedes descargarlos aquí.

15.- Para recibir la acreditación del trabajo presentado será obligatorio que el póster esté expuesto durante toda la celebración del Congreso. El Comité Científico seleccionará entre los trabajos presentados aquellos con mejor puntuación obtenida, debiendo realizar la defensa oral de los mismos.

16.- El envío de los trabajos para su publicación supone la autorización de sus autores para la difusión de sus trabajos por parte de SATSE-FUDEN.

17.- Las normas para la defensa de las comunicaciones en formato comunicación oral, póster y video inédito en el Congreso (tiempo, horario, etc.), serán concretadas a los autores una vez se haya confirmado la aceptación.

18.- La comisión que valorará los trabajos está constituida por los miembros del Comité Científico del Congreso y para la realización de esta evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

     - Se valorará el interés científico del contenido, la originalidad, el valor de la investigación, las posibilidades de aplicación y la estructura formal del trabajo.

     - La estructura de los trabajos de investigación deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.

   - La estructura de las revisiones sistemáticas y bibliográficas deben seguir el formato de presentación establecido: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones.

  - La estructura de los casos clínicos deben respetar el formato de presentación establecido: Introducción, Observación Clínica, Plan de cuidados enfermero, Discusión y Conclusiones.

    No se admitirán protocolos, procedimientos ni planes de cuidados

    - El tema del vídeo inédito debe será relacionado con la innovación y la transferencia del conocimiento científico, y consistirá en un vídeo inédito de 5 minutos máximo de duración sobre un problema de investigación real y/o relevancia para la práctica profesional. El material entregado no incluirá, en ningún caso, contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico ni atentará contra los derechos de ningún tercero; tampoco podrá introducir, publicar, copiar, o se lucrará y/o enviará cualquier contenido que infrinja cualesquiera derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, diseños industriales o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual o de otra clase de terceros, siendo responsabilidad del autor el estricto cumplimiento de estas normasy eximiendo al Sindicato en caso de su infracción.

19.En el caso de que por parte de la organización se solicite el poster impreso, las medidas de este serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho (EN VERTICAL). El vídeo inédito no podrá superar los 5 minutos de duración.

20.- Las decisiones del jurado son inapelables, pudiendo quedar desiertos los premios si el nivel de los trabajos de investigación fuera considerado insuficiente.

21.-Los autores de los trabajos solo podrán acceder a un premio, siendo incompatibles la acumulación de varios premios en una misma persona.

22.- Los trabajos aceptados tendrán la posibilidad de ser incluidos en un libro con registro ISBN y certificado de autoría de capítulo de libro siempre y cuando se sigan las instrucciones que posterior al congreso se envían desde la organización del mismo a los autores principales.

23.- El hecho de participar en esta convocatoria significa la plena aceptación de las bases. La entidad patrocinadora queda autorizada a divulgar los trabajos y vídeos presentados al Congreso en los medios que considere oportunos, así como la cesión de dere