Afiliado: 20,00 €
Inscripción: Desde el 02 Marzo 2026 al 14 Abril 2026
CURSO: PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL básico (MAÑANA)
DESTINADO A:
La Asociación de Enfermería y Fisioterapia de Euskadi AEFE organiza esta formación dirigida a Enfermeras/os, Enfermeras/os especialistas y Fisioterapeutas.
OBJETIVOS:
1. Dar a conocer la realidad del abuso sexual infantil.
DOCENTES:
ASOCIACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA INFANCIA "GARAITZA":
- Raquel Pereda Escudero: integradora y trabajadora social
- Ander Fernández González: docente y técnico en prevención del abuso sexual infantil
METODOLOGÍA:
- Presencial (6 horas)
El curso tendrá una dinámica participativa, combinándose exposiciones teóricas, materiales audiovisuales, dinámicas grupales y casos prácticos, promoviendo el debate y la reflexión.
CRONOGRAMA:
Las clases se realizarán en horario de MAÑANA de 10:00h a 13:00h.
SESIONES PRESENCIALES FECHA
1 sesión, LUNES 20 ABRIL.
2 sesión, LUNES 27 ABRIL.
LUGAR DE IMPARTICIÓN:
- Bizkaia: Sede SATSE Bizkaia
EVALUACIÓN:
El curso se supera en base a la asistencia completa de las horas presenciales.
COSTE:
Este curso es gratuito para personas afiliadas a SATSE. Se requería una fianza de 20€ en el momento de la inscripción, que se devolverá íntegramente tras finalizar el curso.
INSCRIPCIÓN:
La inscripción estará disponible HASTA 14 DE ABRIL 2026, desde la plataforma de inscripción de cada provincia:
https://cursos.satse.es/vizcaya
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Se ocuparán las plazas disponibles por riguroso orden de antigüedad en el Sindicato. El curso se realizará siempre y cuando salga grupo mínimo de 10 personas dentro del mismo turno.
PUBLICACIÓN DE PERSONAS ADMITIDAS: 15 ABRIL 2026 en el email de contacto de cada una de las personas preinscritas admitidas. (ver correo SPAM)
DIPLOMA DE ASISTENCIA:
Pendiente de acreditación por Gobierno vasco.
El diploma ASISTENCIA a este curso estará disponible es la siguientes en www.cursos.satse.es
- Sólo tienes que INICIAR SESIÓN y en tu área personal en el apartado “DIPLOMAS”.