Afiliado: 20,00 €
Las heridas crónicas aumentarán en los países desarrollados debido al envejecimiento progresivo de la población y a la pluripatología de los pacientes. El abordaje de la cura local de estas heridas está determinado por numerosas características: tejido del lecho, exudado, piel perilesional, dolor, frecuencia del cambio de cura, expectativas del paciente... y es esencial que esta elección esté basada en las mejores evidencias científicas disponibles.
A través de nuestro curso vamos a realizar docencia basada en evidencia científica, la cual nos va a permitir mejorar la calidad de atención, la gestión del cuidado y aumentar la satisfacción del paciente. Nuestro objetivo con el curso se centra en disminuir la variabilidad en los cuidados enfermeros, mejorar la calidad del abordaje de las heridas y ofrecer cuidados basados en evidencia científica. El papel que desempeña la enfermería con el abordaje de las heridas es fundamental tanto para la prevención como curación y manejo local de las heridas.
Adquirir las competencias fundamentales para abordar de manera efectiva y basada en evidencia las heridas crónicas, garantizando un manejo de calidad. Proporcionar conocimientos sólidos para seleccionar los productos más adecuados en el tratamiento local de las heridas, mejorando así la práctica clínica y la calidad de la atención brindada a los pacientes..
Adquirir conocimientos específicos de las heridas:
• Reconocer los distintos tipos de lechos que podemos encontrarnos en las heridas.
• Identificar los diferentes tipos de heridas crónicas.
• Realizar correctamente una valoración integral de los pacientes con heridas.
• Diferenciar los diferentes materiales de curas para una mejor elección.
• Demostrar habilidades en la aplicación de la cura local.
• Adquirir conocimientos sobre la técnica como índice tobillo brazo, terapia de presión negativa.
• Adquirir y utilizar los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
• Capacitar en la toma de decisiones y ejecución del plan de cuidados para el manejo local de las heridas.