Imagen clínica para fisioterapeutas
Curso
Imagen clínica para fisioterapeutas
Campus Fuden
04 Mayo 2021 /
Acreditada / Créditos ECTS (solicitada acreditación a la Universidad de Católica de Ávila -UCAV)

Afiliado: Gratuito

Horas: 25
Créditos: 1.00
Online

Descripción

Dirigido a: Fisioterapeutas. 

Las pruebas de imagen para el Fisioterapeuta son una herramienta importante, forman parte de las pruebas complementarias que le ayudan en su práctica diaria a la hora de tomar decisiones de forma más segura y eficiente.

Por medio de este curso de 25 horas, acreditado con 1 ECTS por la Universidad de Castilla la Mancha que ofrece Satse, el Fisioterapeuta será capaz de aprender los principios e indicaciones de la radiología, la resonancia magnética y la ecografía, de realizar un protocolo de lectura de las imágenes, de interpretar las lesiones traumatológicas y degenerativas, de reconocer las principales patologías pulmonares en pacientes de UCI y de introducirse a la ecografía en fisioterapia.

 

evaluación

Evaluación

Evaluación por asistencia en directo al 100% de las clases virtuales, participación en los seminarios, visualización del material complementario.

 

 

profesores

Profesores

Javier Álvarez González

Diplomado en Fisioterapia, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, HGU Gregorio Marañón, Profesor del Grado en Fisioterapia y responsable del área de imagen clínica en la Universidad Francisco de Vitoria. Fisioterapeuta en el instituto Terapia y Movimiento, Madrid.

Elena A. Keough Delgado

Licenciada en Medicina. Médico especialista en medicina intensiva. Facultativo especialista del área de medicina intensiva en el grupo Hospital Quirón.

 

 

 

 

Evaluación por asistencia en directo al 100% de las clases virtuales, participación en los seminarios, visualización del material complementario.

Temario

 

1. Conceptos básicos en imagen.
2. Sistemática de lectura en Radiografías y Tomografía Axial Computerizada.
3. Sistemática de lectura en Resonancia Magnética Nuclear.
4. Sesión de casos.
5. Utilidad de la imagen en Fisioterapia.
6. Radioprotección.
7. Anatomía radiológica.