Afiliado: 10,00 € / Registrado: 100,00 €
Inscripción: Desde el 09 Mayo 2025 al 22 Mayo 2025
Curso MÉTODO 5P
Método 5P Propioceptivo Abdomino-Perineal
El Método 5P Propioceptivo Abdomino-Perineal es una técnica de entrenamiento muscular que tiene como objetivo mejorar la función del suelo pélvico y del abdomen a través de ejercicios específicos.
Objetivos del método 5P
Aunque el método 5P es una técnica de entrenamiento postural que tiene como objetivo mejorar la función del suelo pélvico y del abdomen, Algunos de los beneficios que se pueden obtener al utilizar esta técnica son:
Objetivo del curso:
El objetivo principal es aprender, a nivel personal, este método. El curso va dirigido al trabajo postural y en consecuencia de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
Horario de las clases
Los días 28 de mayo y 4 de junio de 2025 de 16:00 a 18:00 horas.
Docente
Ane Remedios Sánchez: Fisioterapeuta especializada en Neuromiostática visceral y reeducación uro-ginecológica y “Entrenamiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico según el método TAD” y “Método 5P”
Metodología
El curso consta de 2 sesiones impartidas de manera presencial en el aula de formación del Sindicato SATSE de Álava. Tiene un formato de exposición y participación de las/os asistentes, con el fin de comprender el método 5p y realizar la práctica del tronco propioceptivo para mejorar las tensiones musculares de la postura corporal y potenciar el suelo pélvico.
Material
Coste:
Devolución de fianzas:
Criterios de selección:
Se ocuparán 10 plazas como máximo. De tener que hacer selección se realizará según antigüedad de afiliación en el Sindicato
Inscripción:
Del 9 de mayo al 22 de junio de 2025
cursos.satse.es/alava (Accediendo a “Iniciar” con DNI con letra y nº de afiliada/o)
Publicación de admitidas/os:el viernes 31 de octubre se avisará por email, y encursos.satse.es/alava
Publicación de admitidas/os
El viernes 23 de mayo se avisará por email a las personas admitidas
PROGRAMA CURSO
- Contenido teórico:
1. Bases del método.
2. Indicaciones del método.
3. Claves del ejercicio.
- Contenido práctico:
1. Toma de conciencia postural
2. Trabajo del pie
3. Protocolo de trabajo con el tronco a. Tronco b. Ejercicios de liberación
4. Opciones de ejercicios con el tronco.