2023_1Ed_Fisioterapia en el dolor orofacial y trastorno craneomandibular
Fisioterapeutas
2023_1Ed_Fisioterapia en el dolor orofacial y trastorno craneomandibular
06 Marzo 2023 /
Acreditada / Acreditado con 4 ECTS por la Universidad de Castilla La Mancha

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería, está acreditada por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) con 4 créditos ECTS y comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda). Cada itinerario formativo se compone de 4 módulos y por cada módulo que superes recibirás un diploma acreditado con 1 ECTS.

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas y fisioterapeutas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD
1ª Edición: del 12 de diciembre de 2022 al 21 de febrero de 2023.
2ª Edición: del 15 de junio al 31 de agosto de 2023.

Temario

La articulación temporomandibular es una de las articulaciones más complejas del aparato locomotor, ya que está compuesta por dos articulaciones que mueven un solo hueso, el maxilar inferior. Esta articulación se relaciona con varios pares craneales, y tiene una biomecánica particular. Pero a su vez al ser una articulación única, hace que la fisioterapia temporomandibular sea interesante y retadora en la práctica diaria del fisioterapeuta.

Dado que es una articulación tan particular, se requiere un conocimiento profundo de su anatomía y biomecánica, así como estar actualizado en el tratamiento de la misma.

Con este itinerario se pretende profundizar en la anatomía, biomecánica y patología de la articulación temporamandibular, para dotar al fisioterapeuta de las herramientas necesarias para evaluar y abordar tanto el dolor orofacial, como los trastornos temporomandibulares. Todo ello, desde la evidencia clínica y científica."

MÓDULO 1
Trastornos temporomandibulares.

MÓDULO 2
Evaluación y diagnóstico clínico de los trastornos mandibulares.

MÓDULO 3
Tratamiento pasivo y activo de la articulación temporomandibular (ATM).

MÓDULO 4
Tratamiento avanzado e intervención médica.