2023_1Ed_PEDIATRÍA · Cuidados de enfermería al paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)
Especialistas
2023_1Ed_PEDIATRÍA · Cuidados de enfermería al paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)
06 Marzo 2023 /
Acreditada / Acreditado con 4 ECTS por la Universidad de Castilla La Mancha

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería, está acreditada por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) con 4 créditos ECTS y comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda). Cada itinerario formativo se compone de 4 módulos y por cada módulo que superes recibirás un diploma acreditado con 1 ECTS.

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas y fisioterapeutas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD
1ª Edición: del 12 de diciembre de 2022 al 21 de febrero de 2023.
2ª Edición: del 15 de junio al 31 de agosto de 2023.

Temario

Las unidades de cuidados intensivos constituyen el último escalón del esquema de la atención sanitaria. En ellas se concentran recursos humanos, distintas competencias profesionales y un equipamiento técnico especializado para cubrir de la manera más óptima posible las necesidades de los pacientes ingresados. El paciente crítico pediátrico precisa de una atención médica y enfermera especializada, abarcando un rango amplio de edades y de patologías de diversa complejidad.

Trabajar como enfermero en una UCIP implica adquirir una serie de competencias tanto a nivel teórico como práctico.

En estas unidades nos encontramos con pacientes de distinta gravedad y un rango muy amplio de patologías que afectan a los diferentes órganos.

MÓDULO 1
Introducción a la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP).

MÓDULO 2
Monitorización, manejo de accesos vasculares y técnicas de enfermería.

MÓDULO 3
Patología I.

MÓDULO 4
Patología II.