2023_1Ed_COMUNITARIA · Utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la atención a los cuidados en Atención Primaria.
Especialistas
2023_1Ed_COMUNITARIA · Utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la atención a los cuidados en Atención Primaria.
06 Marzo 2023 /
Acreditada / Acreditado con 4 ECTS por la Universidad de Castilla La Mancha

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería, está acreditada por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) con 4 créditos ECTS y comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda). Cada itinerario formativo se compone de 4 módulos y por cada módulo que superes recibirás un diploma acreditado con 1 ECTS.

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas y fisioterapeutas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD
1ª Edición: del 12 de diciembre de 2022 al 21 de febrero de 2023.
2ª Edición: del 15 de junio al 31 de agosto de 2023.

Temario

Internet es la mayor fuente de información y conocimiento existente actualmente. Se posiciona como el principal sitio donde acuden los profesionales y los usuarios de los centros de salud cuando tienen que realizar búsquedas de información de cualquier tipo.

En este itinerario se abordan las herramientas y técnicas necesarias para realizar una curación de contenidos eficiente para realizar trabajos de selección, análisis y edición de contenidos digitales, la utilización de las redes sociales como medio de conexión entre profesionales y pacientes para compartir conocimientos teóricos y prácticos, ser conscientes de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito sanitario han tenido un fuerte impulso, impactando con fuerza en la esfera sanitaria, dando lugar al concepto de e-Salud. Y, por último, conocer la importancia que tiene los conceptos identidad digital y reputación online para los profesionales de enfermería para crear adecuadamente una identidad digital, así como su correcta gestión en la esfera digital al igual que pasa con la reputación online que es la imagen que la enfermera va a dar a todos los usuarios de Internet interesados en la información en salud que divulgue en la Red a través de los servicios que ofrece Internet.

MÓDULO 1
Elaboración, búsqueda y difusión de información sanitaria de cuidados para la salud en Atención Primaria a través de las TICs.

MÓDULO 2
Comunicación y transmisión de información sanitaria de cuidados para la salud en Atención Primaria mediante las redes sociales.

MÓDULO 3
La salud en el área digital: e-Salud y las TIC.

MÓDULO 4
Enfermera comunitaria: Identidad y reputación digital en el uso de las redes sociales.