2023_1Ed_Bioética en Enfermería: Herramienta clave para el desarrollo de los cuidados
Enfermeras/os
2023_1Ed_Bioética en Enfermería: Herramienta clave para el desarrollo de los cuidados
06 Marzo 2023 /
Acreditada / Acreditado con 4 ECTS por la Universidad de Castilla La Mancha

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería, está acreditada por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) con 4 créditos ECTS y comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda). Cada itinerario formativo se compone de 4 módulos y por cada módulo que superes recibirás un diploma acreditado con 1 ECTS.

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas y fisioterapeutas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD
1ª Edición: del 12 de diciembre de 2022 al 21 de febrero de 2023.
2ª Edición: del 15 de junio al 31 de agosto de 2023.

Temario

En la práctica habitual, nos encontramos con numerosos dilemas éticos que no tienen una solución sencilla, pues en toda relación clínica entre enfermera/o y paciente- familia pueden aparecer conflictos que supongan o generen un problema para aplicar los cuidados y cubrir las necesidades de nuestros pacientes. En numerosas ocasiones también aparecen conflictos con nosotros mismos, cuando las competencias de nuestra profesión se ven enfrentadas a nuestros propios valores o creencias personales; en estos, casos debemos conocer la posibilidad de ser objetores de conciencia, cómo se puede llevar a cabo, a quién dirigirnos o notificarlo y en qué ocasiones se puede objetar y/o posibles alternativas. Este itinerario está dirigido a enfermeras/os y tiene como finalidad capacitar y empoderar al alumno/a en su toma de decisiones desde un punto ético, tomando como herramienta el método.

MÓDULO 1
Fundamentos y Modelos de Bioética.

MÓDULO 2
Método deliberativo y Objeción de conciencia.

MÓDULO 3
Comités de Ética y Colegios Profesionales.

MÓDULO 4
Factores influyentes en la relación clínica y Derechos Humanos y Derechos fundamentales.