2021_MATRONAS · Los cuidados durante el período preconcepcional, embarazo y posparto: promoción prevención y educación para la salud · 2ª Edición
Especialistas
2021_MATRONAS · Los cuidados durante el período preconcepcional, embarazo y posparto: promoción prevención y educación para la salud · 2ª Edición
06 Septiembre 2021 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

1ª Edición: del 01 de diciembre al 22 de febrero de 2021
2ª Edición: del 21 de junio al 15 de agosto de 2021

Temario

La atención prenatal se define como la asistencia prestada por profesionales de la salud capacitados a las embarazadas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de salud para la madre y el bebé durante el embarazo.
La visión de la Organización Mundial de la Salud es un mundo donde "todas las embarazadas y todos los recién nacidos reciban una atención de buena calidad a lo largo del embarazo, el parto y el período posnatal". Por ello, es fundamental que los profesionales en contacto con la mujer actualicen sus conocimientos sobre educación sanitaria, con el objetivo de aumentar la satisfacción de las mujeres con la atención recibida disminuyendo la incidencia de complicaciones obstétricas y neonatales.

En este Itinerario destinado a matronas, realizaremos un recorrido por todos aquellos aspectos más relevantes en el periodo preconcepcional, embarazo y posparto centrándonos en la valoración individualizada y la prevención y promoción de cuidados en cada una de estas etapas.

MÓDULO 1
Período preconcepcional. Valoración del riesgo individual. Promoción y prevención de la salud en la mujer con deseo gestacional.

MÓDULO 2
Valoración de la gestación. Promoción de la salud y seguimiento del embarazo.

MÓDULO 3
Prevención de la patología derivada de la gestación. Prevención de enfermedades infecciosas. Aspectos psicológicos en el embarazo. Violencia de género.

MÓDULO 4
Valoración física y psicológica en el puerperio. Prevención y promoción de la salud en el posparto.