2021_MATRONAS · Actualización en planificación familiar para matronas. Parte 1 · 2ª Edición
Especialistas
2021_MATRONAS · Actualización en planificación familiar para matronas. Parte 1 · 2ª Edición
06 Septiembre 2021 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

1ª Edición: del 01 de diciembre al 22 de febrero de 2021
2ª Edición: del 21 de junio al 15 de agosto de 2021

Temario

Desde que el uso de los métodos anticonceptivos se ha generalizado, se han producido profundos cambios en nuestra sociedad. Las mujeres deciden el número de hijos e hijas que desean tener y en qué momento tener descendencia, lo que ha supuesto grandes cambios a nivel familiar, social, de salud y laboral.

La enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona) es responsable de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de su ciclo vital y colabora, junto al equipo de ginecología, en el asesoramiento de los tratamientos de fertilidad, incluidos los de reproducción asistida. Es labor de la matrona identificar y asesorar a la mujer sobre la legislación vigente en materia de salud sexual y reproductiva: Maternidad, contracepción e interrupción del embarazo, reproducción asistida, donación de células madre y otras que se pudieran producir.

Por todo ello, es imprescindible que la matrona esté convenientemente actualizada en conocimientos, habilidades y actitudes para prestar cuidados a la mujer y su pareja a lo largo del ciclo reproductivo, tanto con deseo genésico como anticonceptivo, a quienes puedan gestar de manera natural y quienes requieran de intervenciones de los profesionales sanitarios para lograrlo.

MÓDULO 1
Historia y legislación en planificación familiar.

MÓDULO 2
Ética y recursos en panificación familiar.

MÓDULO 3
Sexualidad y prevención de infecciones de transmisión genital.

MÓDULO 4
Fertilidad natural y reproducción asistida.