Men_Fis_PUNCIÓN SECA ECOGUIADA
Curso
Men_Fis_PUNCIÓN SECA ECOGUIADA
H. Mateu Orfila
12 Febrero 2022 / 12 de febrero de 09 a 14 h y de 16 a 21 h
Acreditada / PTE CRÉDITOS

Afiliado: 80,00 € / Registrado: 160,00 €

Horas: 25
Semipresencial

Descripción

OBJETIVO
Actualizar los conocimientos de los fisioterapeutas en valoración del dolor miofascial y en la evidencia de los tratamientos. Dotar al fisioterapeuta de herramientas suficientes para la comprensión del dolor miofascial y uso de las técnicas más actuales diagnósticas y terapéuticas. Aprender a utilizar el ecógrafo como herramienta necesaria en las técnicas mínimamente invasivas. Visualizar la aguja con un seguimiento ecográfico. Conocer la técnica eco guiada para tratar musculatura cercana a tejidos vulnerables pulmón, nervio y grandes vasos.

 

METODOLOGÍA
• Prácticas tutorizadas por el experto y 5 ecógrafos, uno para cada 4 alumnos máximo.

DOCENTES
Pau Mas Valens (parte presencial).
Fisioterapeuta en consulta propia (Fisioplanet). Docente en postgrado Terapia Manual Avanzada. Diplomado en fisioterapia y postgrado en Terapia Manual.

 

Temario

TEMARIO
Bloque I. Dolor miofascial: Concepto SDM. Criterios diagnósticos. Tratamientos. Evidencia científica. Bases de la ecografía músculo-esquelética. Indicaciones. Precauciones. PGM. Artículos científicos


Bloque II. Punción seca y electropunción ecoguiada: Puntos Gatillos en MS: trapecio y angular de la escápula. Práctica en tronco: multífidos, pectoral menor. Puntos Gatillo en MI: semimembranoso, semitendinoso, bíceps femoral, tibial posterior, flexor del primer dedo del pie, crural, poplíteo, pectíneo, psoas, aductor mayor, cuadrado femoral, piramidal.

 

Prácticas tutorizadas 10 h