SOPORTE VITAL INMEDIATO (SVI)
Curso
SOPORTE VITAL INMEDIATO (SVI)
Centro de Inovación y desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares (CIDEFIB), C/ Antoni Marques 4, Palma de Mallorca
27 Septiembre 2019 / Fase a distancia: del 27 de septiembre al 21 de octubre de 2019. Fase presencial: 22 y 23 de octubre de 2019 de 9 a 20:30h
Acreditada / 6 CFC

Afiliado: 85,00 € / Registrado: 150,00 €

Horas: 33
Créditos: 6.00
Semipresencial

Descripción

OBJETIVO
Aportar a las enfermeras con poca experiencia en SVA los conocimientos esenciales y habilidades necesarias para el tratamiento de los pacientes adultos con parada cardiorrespiratoria durante el breve espacio de tiempo que precede a la llegada de los equipos de resucitación

DOCENTES
Natalia Martínez Cuellar. SAMU 061 Balears. Instructora en SVA y SVI por el PNRCP. Instructora en Simulación Clínica Avanzada.
Juan Miguel Aparicio Febrer. SAMU 061 Balears. Instructor en SVA y SVI por el PNRCP. Instructor en Simulación Clínica Avanzada.
Francisco J. Cotrino García. SAMU 061 Balears. Instructor en SVA y SVI por el PNRCP. Instructor en Simulación Clínica Avanzada.
Carolina Bestard Martínez. SAMU 061 Balears. Instructora en SVA y SVI por el PNRCP. Instructora en Simulación Clínica Avanzada.
Juan J. García Líndez. SAMU 061 Balears. Instructor en SVA y SVI por el PNRCP. Instructor en Simulación Clínica Avanzada

Temario


Fase a distancia (23h):
• Campus virtual: aprendizaje guiado del alumno mediante tareas semanales con retroalimentación y discusión de temas en el foro.
Fase presencial (10h):
• Revisión de conocimientos adquiridos durante la fase a distancia.
• Demostración y entrenamiento de habilidades (Talleres prácticos de RCP de calidad, manejo de vía venosa, manejo de vía aérea y ventilación, identificación de arritmias, etc.)
• Casos clínicos simulados en entornos de alta fidelidad.
• Debriefing posterior a cada escenario realizado.