2022_Inmovilidad, Ergonomía y Movilización de pacientes
Fisioterapeutas
2022_Inmovilidad, Ergonomía y Movilización de pacientes
07 Marzo 2022 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

- 1ª Edición: del 13 de diciembre de 2021 al 1 de marzo de 2022.
- 2ª Edición: del 1 de junio al 5 septiembre de 2022.

Temario

La inmovilidad es uno de los grandes problemas que nos encontramos en nuestra sociedad, la cual, dará lugar a una serie de alteraciones en los sistemas corporales y sus consecuencias provocarán un gran gasto económico y de recursos sanitarios.

Uno de los factores de riesgo que influye de manera importante en la inmovilidad es la edad; siendo el riesgo de padecerla mayor, conforme esta aumenta. El envejecimiento de la población hará que el fisioterapeuta tenga mayor carga asistencial de personas mayores, con mayor incidencia de inmovilidad y de secuelas de esta entre sus pacientes.

El fisioterapeuta, es uno de los profesionales con mayor probabilidad de padecer patología musculoesquelética y que más cantidad de bajas laborales presenta por sobresfuerzos, la mayoría por la movilización de pacientes dependientes. A través de esta actividad formativa, se pretende que los alumnos adquieran las herramientas necesarias, para movilizar correctamente a los pacientes durante su actividad laboral y así disminuir la incidencia de los accidentes y sus consecuencias tanto a corto como a largo plazo.

MÓDULO 1
Conceptos fundamentales de la inmovilidad.

MÓDULO 2
Epidemiología y fisiopatología secundaria a la movilización de pacientes en el personal sanitario.

MÓDULO 3
Movilización de pacientes.

MÓDULO 4
Ergonomía y Ejercicio terapéutico.