2022_SALUD MENTAL · Intervenciones y cuidados de enfermería en el trastorno del espectro autista (TEA)
Especialistas
2022_SALUD MENTAL · Intervenciones y cuidados de enfermería en el trastorno del espectro autista (TEA)
07 Marzo 2022 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

- 1ª Edición: del 13 de diciembre de 2021 al 1 de marzo de 2022.
- 2ª Edición: del 1 de junio al 5 septiembre de 2022.

Temario

El trastorno del espectro autista se considera un trastorno del neurodesarrollo en el que está presente un deterioro persistente de la comunicación e interacción social e intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia y limitan o impiden el funcionamiento cotidiano, aunque el momento en el que dicha sintomatología puede ser detectada es variable, dependiendo del individuo y su entorno.

Este itinerario pretende ampliar los conocimientos y clarificar los conceptos y características relacionadas con el espectro autista, dotando al profesional de las herramientas necesarias para dar respuesta a los diferentes tipos de necesidades que lleva asociada, tanto detectadas por el profesional, como las expresadas desde las asociaciones de padres, madres y profesionales de la educación o las establecidas en los planes de salud dirigidos a pacientes con estas características, entre ellos CONTEA, ADAPTATEA.

MÓDULO 1
Características del TEA.

MÓDULO 2
Valoración Enfermera. Diagnósticos NANDA en TEA.

MÓDULO 3
Intervenciones enfermeras en tea e intervención familiar.

MÓDULO 4
Recursos socio-sanitarios para niños con Trastorno del Espectro Autista.