2021_SALUD MENTAL · Intervenciones y cuidados de enfermería en el trastorno del espectro autista (TEA) · 2ª Edición
Especialistas
2021_SALUD MENTAL · Intervenciones y cuidados de enfermería en el trastorno del espectro autista (TEA) · 2ª Edición
06 Septiembre 2021 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

1ª Edición: del 01 de diciembre al 22 de febrero de 2021
2ª Edición: del 21 de junio al 15 de agosto de 2021

Temario

El trastorno del espectro autista se considera un trastorno del neurodesarrollo en el que está presente un deterioro persistente de la comunicación e interacción social e intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia y limitan o impiden el funcionamiento cotidiano, aunque el momento en el que dicha sintomatología puede ser detectada es variable, dependiendo del individuo y su entorno.

Este itinerario pretende ampliar los conocimientos y clarificar los conceptos y características relacionadas con el espectro autista, dotando al profesional de las herramientas necesarias para dar respuesta a los diferentes tipos de necesidades que lleva asociada, tanto detectadas por el profesional, como las expresadas desde las asociaciones de padres, madres y profesionales de la educación o las establecidas en los planes de salud dirigidos a pacientes con estas características, entre ellos CONTEA, ADAPTATEA.

MÓDULO 1
Características del TEA.

MÓDULO 2
Valoración Enfermera. Diagnósticos NANDA en TEA.

MÓDULO 3
Intervenciones enfermeras en TEA e intervención familiar.

MÓDULO 4
Recursos socio-sanitarios para niños con Trastrono del Espectro Autista.