It2021-1Ed - Atención integral del fisioterapeuta en personas con discapacidad cognitiva (solo disponible en 1ª edición)
Fisioterapeutas
It2021-1Ed - Atención integral del fisioterapeuta en personas con discapacidad cognitiva (solo disponible en 1ª edición)
08 Marzo 2021 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

1ª Edición: del 01 de diciembre al 22 de febrero de 2021
2ª Edición: del 21 de junio al 15 de agosto de 2021

Temario

A la hora de prestar atención desde los recursos sanitarios y en concreto desde la fisioterapia, existen factores que influyen en el comportamiento de las personas y que hay que valorar para que dicha atención sea apropiada y efectiva.

Desde una aproximación al marco conceptual y normativo que rodea a la discapacidad intelectual observaremos cómo ha evolucionado la visión de la sociedad sobre este colectivo y cómo dicha evolución ha incidido en la legislación y en los sistemas de atención. Se abordarán los síndromes con mayor incidencia entre la población con discapacidad intelectual, de forma que se puedan identificar los principales problemas de salud que les afectan y podamos hacernos una idea clara del tipo de intervención desde la fisioterapia que pueden requerir. Se profundizará especialmente en el uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC), ya que pueden resultar útiles para mejorar la comunicación con el paciente y son una de las herramientas más importantes para garantizar una atención positiva.

Finalmente, en el caso de los niños y niñas con discapacidad intelectual, es habitual que presenten una serie de limitaciones que, a través de la fisioterapia o de otro tipo de estímulos, pueden atenuarse. Por ello la importancia de la intervención en esta etapa repercutirá en el desarrollo del niño y en su calidad de vida futura

MÓDULO 1
Introducción a la Discapacidad intelectual.

MÓDULO 2
El paciente con Discapacidad intelectual.

MÓDULO 3
Acogida y estrategias de manejo del paciente con Discapacidad intelectual.

MÓDULO 4
Atención al niño con Discapacidad intelectual