It2021-1Ed - PEDIATRÍA · Actualización de los cuidados en enfermería pediátrica de la patología infecciosa más prevalente en la infancia
Especialistas
It2021-1Ed - PEDIATRÍA · Actualización de los cuidados en enfermería pediátrica de la patología infecciosa más prevalente en la infancia
08 Marzo 2021 /
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 100
Créditos: 4.00
Online

Descripción

Esta formación gratuita, diseñada de manera exclusiva para afiliadas/os al Sindicato de Enfermería comprende anualmente dos itinerarios formativos (uno en primera edición y otro en la segunda).

Debes realizar tu inscripción online al itinerario que elijas dentro del periodo establecido.

Recuerda que la formación dirigida a especialistas sólo podrán realizarla quienes estén en posesión de la correspondiente titulación.

PERIODO DE SOLICITUD

1ª Edición: del 01 de diciembre al 22 de febrero de 2021
2ª Edición: del 21 de junio al 15 de agosto de 2021

Temario

La infancia es una etapa del desarrollo en la que el sistema inmunitario aún no ha madurado, motivo por el que tienen una alta probabilidad de sufrir infecciones propias de este grupo poblacional.

Las enfermedades infecciosas son uno de los motivos de ingreso hospitalario más frecuentes en niños y niñas, ya que están expuestos a numerosas fuentes de contagio como la tierra de jardines y parques infantiles en el caso de afecciones gastrointestinales, el contacto con niños de la misma edad como en el caso de infecciones respiratorias, etc. lo que se sumado al bajo desarrollo de su capacidad inmunogénica hace que sean más propensos a las infecciones.

En general se trata de procesos benignos, con una relación estacional y que no suelen ocasionar secuelas de importancia, aunque en ocasiones requieren actuaciones urgentes y ocasionar bastante alarma entre los padres, por lo que es importante que los profesionales de enfermería que están en contacto con este colectivo infantil adquieran los conocimientos necesarios para manejar estas situaciones, y ayuden en la educación sanitaria de los cuidadores.

MÓDULO 1
Introducción a las infecciones en pediatría. 

MÓDULO 2
Procesos infecciosos frecuentes en pediatría I.

MÓDULO 3
Procesos infecciosos frecuentes en pediatría II. Procesos infecciosos con riesgo vital.

MÓDULO 4
Promoción, prevención y educación para la salud de la patología infecciosa en pediatría.