V CONGRESO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA
Congreso
V CONGRESO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA "CIUDAD DE TOLEDO"
07 Febrero 2019 / 8 de febrero de 2018
Acreditada / SOLICITADA ACREDITACIÓN

Afiliado: Gratuito

Registrado: 400,00 €

Estudiante: Gratuito

Inscripción: Desde el 27 Junio 2018 al 31 Enero 2019

Presencial

Descripción

SATSE Toledo organiza su V Congreso de Investigación Ciudad de Toledo que, bajo el lema “Avanzamos liderando cuidados” pretende dar visibilidad y empoderar la imagen de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, que en su perfil de cuidadores ejercen una labor que se extiende desde la
prevención hasta la rehabilitación y de cuyo liderazgo depende el avance y la sostenibilidad de los principios universales en los que se sustenta nuestro Sistema Sanitario. 
 
Con este nuevo encuentro científico, haremos de la investigación un pilar básico de intercambio, reflexión, contribución y avance profesional y laboral con el objetivo de prestar unos cuidados con garantía de calidad y seguridad asistencial, para lo que contaremos con ponentes de reconocido prestigio nacional y temáticas de plena actualidad.
 
Además, con el fin de reconocer el trabajo de los investigadores, SATSE Toledo otorgará los siguientes premios:
Mejor Comunicación Oral: 1.000 euros
Mejor Defensa de póster: 500 euros
Mejor Trabajo Fin de Grado: Una semana en los Complejos Turísticos de SATSE
 
Plazos de participación:
 
Plazo de solicitud de participación: Hasta el 31 de octubre de 2018.
 
Plazo de envío Ficha resúmen: Hasta el 30 de noviembre de 2018.
 
BASES DEL CONGRESO: Pincha aquí
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: Pincha aquí
FORMULARIO DE ENVÍO DE RESÚMENES:Pincha aquí
DECLARACIÓN JURADA DE TRABAJO ORIGINAL: Pincha aquí
GUÍA PARA LA ELABORCIÓN DE TRABAJOS: Pincha aquí
 
Mas informacion: http://toledo.satse.es/
 

Temario

BASES DEL CONGRESO: 

El Sindicato de Enfermería SATSE y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) tienen como objetivo principal con este congreso difundir el conocimiento y la labor investigadora de los profesionales de enfermería y fisioterapia entre los profesionales sanitarios asistentes, fomentando de este modo un empoderamiento sostenido por prácticas basadas en la evidencia científica como motor de cambio y liderazgo para nuestro sistema sanitario. 
 
BASES
 
1.- El primer autor y el ponente de los trabajos deben poseer la titulación de Diplomados Universitarios en Enfermería o Fisioterapia y/o Grados en Enfermería o Fisioterapia. 
2.- Los trabajos deberán estar elaborados por un máximo de 6 autores, y cada autor o coautor podrá participar como máximo en dos trabajos. Igualmente, junto con el primer autor de los mismos deben suponer al menos el 50% de afiliados a SATSE por trabajo presentado.
3.- Los trabajos podrán ser presentados en las siguientes modalidades: estudios/proyectos de investigación sobre temas relevantes, y casos clínicos de enfermería.
4.- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: A los efectos de organizar el cronograma de la actividad y conocer con antelación suficiente el número de trabajos y el tema a tratar en ellos, los interesados enviarán a la Secretaría Técnica,  mediante el correo electrónico congresoinvestoledo@satse.es,  la “solicitud de participación”. El plazo para presentar la “SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN” será hasta el 31 de octubre de 2018.
5.- FICHA RESUMEN: A los efectos de evaluar y seleccionar los trabajos, los participantes deberán enviar a la Secretaría Técnica por correo electrónico la “ficha resumen”  el resumen del trabajo tendrá un máximo de 400 palabras  en formato Word y letra arial 10.
El plazo para presentar la “FICHA RESUMEN” será desde el día 1 de julio hasta el día 30 de noviembre de 2018
6.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Los trabajos, en caso de ser requeridos,  se entregarán en el siguiente formato: DIN-A4, word, letra Arial, tamaño 12, a doble espacio, con márgenes superior, inferior y lateral. La extensión mínima debe ser de 5 hojas.
7.- El Comité Científico seleccionará los trabajos de forma anónima en base a la valoración de los siguientes criterios: Aspectos científico-técnicos, labor investigadora, originalidad, relevancia, aplicabilidad práctica, interés social, sanitario y profesional  y relación con el tema del congreso.
8.- El autor principal y el ponente (en caso de ser distintos) deberán estar inscritos en el congreso. Además deberán cumplir el requisito de afiliados a SATSE tanto en el momento del envío de la solicitud de participación, como en el de la inscripción al congreso, y el desarrollo del mismo. 
9.- La Organización se reserva el derecho a solicitar información adicional sobre el resumen presentado así como a realizar las recomendaciones pertinentes para su aceptación final en cualquiera de sus modalidades: on-line o físico.
10.- La Organización podrá solicitar por su interés, calidad, etc. uno o varios trabajos no seleccionados a comunicación oral para convertirlo en póster para el congreso, o vieversa.
11.- ASESORAMIENTO Y APOYO: La Organización asesorará y dará apoyo a todos aquellos autores que lo requieran, previa asignación de día y hora durante los meses de julio, agosto y septiembre y octubre. 
12.- La Organización informará al autor principal de cada trabajo seleccionado, antes del 31 de diciembre,  la modalidad en la que ha de presentar su trabajo (comunicación o póster).
13.- FORMATO PÓSTER: Todos los trabajos presentados en este formato  tienen que presentar obligatoriamente el mismo tamaño y tipo de impresión, lo que se comunicará al autor principal una vez que éstos sean aceptados. Éstos estarán expuestos desde el inicio hasta la finalización del congreso.
Es conveniente traer copias impresas en tamaño DINA 4 en color, o en su defecto en blanco y negro para entregar una copia a aquellos/as que lo soliciten.
  14.- La presentación de los trabajos deberá buscar la claridad y la originalidad. Para ello, miembros del comité organizador se pondrán en contacto con los ponentes con el fin de determinar la forma de exposición más amena y didáctica.
15.- RINCÓN DEL ALUMNO: Todos los trabajos presentados a la modalidad de Trabajo Fin de Grado (TFG), serán aceptados directamente en formato póster, sin requerir la evaluación por parte del comité científico. Para ello deberán adjuntar en el resumen de la comunicación, junto al año de realización del trabajo, el nombre de la Universidad donde se defendió el TFG. El Comité Científico podrá solicitar información complementaria (certificado académico, boletín de evaluación, certificado del coordinador o director del TFG,…….), si lo considera oportuno.  
16.- PREMIOS DE INVESTIGACIÓN “Ciudad de Toledo”: Los trabajos presentados que opten a premio, deberán ser originales, inéditos (no publicados o presentados en otros eventos científicos), tienen que estar relacionados con el tema central de este IV Congreso: “Avanzamos liderando cuidados”
a) Descripción de los premios a los que optan los trabajos de investigación:
  • Primer Premio: mejor comunicación oral: 1000 euros
  • Segundo Premio: mejor poster/ comunicación oral breve: 500 euros
  • Mejor Trabajo Fin de Grado: Una estancia de una semana en uno de los complejos turísticos de SATSE a elegir entre Moncófar, Puerto Banús, Cuenca o Jaca.
b) Los autores que quieran optar a premio deberán remitir a la secretaría técnica, además del formulario de resumen en el periodo establecido, el texto completo del trabajo antes del 30 de diciembre de 2018 (con título y pseudónimo, pero sin los autores), con las características reguladas en el apartado 6. 
c) Para la obtención de los premios es imprescindible la presencia de uno de los autores de la comunicación ó póster en el acto de entrega de premios. En caso de no ser así, el premio se entregaría al siguiente trabajo, según puntuación obtenida en la valoración final.  
d) Los premios serán adjudicados en base a las puntuaciones otorgadas por los miembros del comité científico en un 70% de la puntuación total, a la que se añadirá el 30% restante con la puntuación otorgada por los asistentes acreditados al congreso, que expresarán por votación anónima (previa acreditación con DNI y credencial del congreso) durante el último día del congreso en las urnas habilitadas al efecto. El fallo será inapelable.
17.- Todos los trabajos deberán atenerse a estas bases, suponiendo la exclusión del mismo en caso de incumplimiento.
18.- La Organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
19.- 11. El V Congreso de Investigación “Ciudad de Toledo” se reserva el derecho de publicación de los resúmenes de las comunicaciones en soporte papel o informático, y en la página web/blog que el comité organizador y científico designe.