TÉCNICAS DE CONTENCIÓN PSICOLÓGICA Y VERBAL
Curso
TÉCNICAS DE CONTENCIÓN PSICOLÓGICA Y VERBAL
Hotel Cumbria Carretera de Toledo S/N
27 Noviembre 2017 / De 16 a 21 horas
No Acreditada / En caso de superarse el número de interesados al curso, el criterio de selección será por antigüedad de afiliación

Afiliado: Gratuito

Horas: 20
Presencial

Descripción

La atención directa a personas es a menudo un trabajo que genera fuertes tensiones emocionales y que en ocasiones, puede acarrear situaciones violentas ante los profesionales de enfermería y fisioterapia. Ello hace que sea necesario que los profesionales sanitarios puedan conocer las principales técnicas de contención psicológicas que se pueden aplicar antes de contener físicamente a potenciales usuarios agresivos.
Como principales objetivos, el alumno será capaz de identificar conductas potencialmente agresivas, aplicar técnicas y estrategias específicas para la contención en cada caso, así como detectar aquellos trastornos psicológicos qeu conllevan un mayor riesgo de agresividad.

El curso se desarollará del 27 al 30 de noviembre de 2017, en horario de tardes (de 16 a 21 horas).

La actividad está dirigida a afiliados (enfermería y fisioterapia) y el criterio de acceso, en caso de cubrirse todas las plazas, será por antigüedad de afiliación. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicará a los inscritos su participación en el curso vía email.

Temario

1. El usuario violento y agresivo
2. Actuaciones ante usuarios agresivos
3. Tipos de contención
4. La contención psicològica
5. El Judo verbal (contención verbal)
6. Trastornos mentales con mayor potencial agresivo
7. Estilo de comunicación en situaciones de agresividad