2018-Formador de Formadores en Ciencias de la Salud
Curso
2018-Formador de Formadores en Ciencias de la Salud
Sede Provincial de SATSE Cádiz C/ Madrazo s/n CADIZ
22 Enero 2018 / 9 a 14 h
Acreditada /

Afiliado: Gratuito

Horas: 20
Créditos: 2.75
Presencial

Descripción

La profesión enfermera tiene una clara dimensión educativa, que hoy en día gana un protagonismo especial. Este elemento formativo se ha de convertir en un componente indispensable de la actividad sanitaria. Es posible afirmar que cuando una profesión lleva a cabo una intervención educativa sistemática e intencional, como en el caso de la enfermería, es imprescindible desarrollar competencias pedagógicas entre los profesionales.

Esta es precisamente la pretensión de este curso, potenciar los conocimientos pedagógicos y las habilidades necesarias para mejorar la dimensión educativa y formativa del ejercicio profesional del alumnado, así como el rigor metodológico y la actitud de mejora continua para que se conviertan en agentes de innovación y dinamización pedagógica en el ámbito de la salud.

Los numerosos contactos mantenidos con profesionales sanitarios y resto de personal de los centros sanitarios públicos, así como las distintas encuestas realizadas a los alumnos de diferentes actividades formativas, llevadas a cabo por nuestra Fundación, nos han permitido detectar las necesidades de esta formación específica que, evidentemente, irá dirigida a la mejora de la calidad en la atención al usuario de la Sanidad Pública Andaluza.

 

 

Temario

CONTENIDOS

- Principios necesarios para una actividad formativa de calidad.
- Diseñar y planificar una actividad formativa.
- Habilidades de comunicación

- Métodos formativos.
- Verbos claves en comunicación.
- El poder del lenguaje no verbal.
- Estilos docentes.
- Manejar los diferentes roles discentes.
- Conocer y aplicar los instrumentos docentes